León, Guanajuato.- Con motivo de la consulta de revocación de mandato, en León no venderán bebidas alcohólicas de las 22:00 horas del sábado hasta el primer minuto del lunes 11 de abril.

Sin mayores comentarios, la “Ley Seca” con una duración de 26 horas fue aprobada por unanimidad este martes en sesión de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública, Academia Metropolitana, Tránsito y Prevención del Delito del Cabildo.

LEE TAMBIÉN: Atentos notarios del estado a desarrollo de consulta

En un oficio enviado por la titular de la Secretaría de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, le expone que, derivado de la solicitud de Jaime Juárez Jasso, presidente de la Junta Local del INE, se recuerda que la Ley de Revocación de Mandato marca que “podrán” establecer medidas para limitar el horario de establecimientos que sirvan bebidas alcohólicas.

El director de Fiscalización y Control, Mario Maciel García, explicó a los integrantes de la Comisión que era una facultad Municipal establecer o no limitantes de venta.

“La experiencia nos dice que entre más se limitan los horarios de la venta aumenta la tentación del clandestinaje& En materia federal siempre se ha utilizado el limitar el día de la elección y el día que le precede”, explicó el funcionario municipal.

LEE TAMBIÉN: ¿Participar o no en consulta de revocación de mandato? Opinan representantes civiles

El acuerdo se toma, dice el texto, “con la finalidad de que prevalezca la civilidad y la tranquilidad política durante la jornada del proceso de revocación de mandato”.

La Dirección de Fiscalización y Control, adscrita a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, hará del conocimiento la medida tanto a los ciudadanos como a los establecimientos.

LEE TAMBIÉN: ¿Participar o no en consulta de revocación de mandato? Opinan editorialistas de AM

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *