Silao, Guanajuato.- Los tres funcionarios del Municipio de Silao acusados de hostigamiento laboral y acoso sexual fueron separados de sus cargos, se informó en un comunicado.
Ellos son Marco Antonio Santoyo Ceja, subdirector de Protección Civil, Francisco Javier Guerrero Hernández, administrador de Mercados, y Juan Gutiérrez Hernández, titular de Rastro.
LEE ADEMÁS: Empresa VISE gana licitación para modernizar carretera Silao-León
El alcalde Carlos García Villaseñor informó que el cese tiene el objetivo de que las investigaciones de los hechos de los que los acusan se lleven a cabo con total objetividad, apertura y transparencia.
En calidad de Presidente Municipal de Silao de la Victoria y de manera responsable, rechazo de manera enérgica y categórica cualquier acto que vulnere o atente contra la dignidad de las personas”, expuso el primer edil en el comunicado.
Asimismo, exhorta a la Fiscalía y a la Procuraduría de los Derechos Humanos a que se investigue a fondo y se aclaren las denuncias.
Añadió que confía en la Contraloría para que haga lo conducente con total libertad y absoluta transparencia y, de ese modo, se llegue a la verdad.
LEE ADEMÁS: Incendio forestal alarma en comunidades cercanas a El Cubilete
No toleraremos absolutamente ningún acto de hostigamiento ni acoso sexual, ni de ninguna otra índole en la Administración que encabezo, esperando que tampoco la mentira sea la causa de división entre las y los ciudadanos de nuestro querido Silao”, finalizó Carlos García.
Ayer las víctimas, Karen, María y Elizabeth denunciaron públicamente a los funcionarios por acoso laboral y hostigamiento sexual.
Acusaron al Alcalde de negarles apoyo, haciéndolas firmar un pacto de confidencialidad laboral, revictimizándolas y obligándolas a convivir con sus agresores.
De esto último Carlos García no hizo comentarios.
MTOP