León, Guanajuato.- Por no contar con permiso y presuntamente a petición de la Parroquia del Sagrario y la Tercera Orden, personal de la Dirección de Comercio y Consumo retiró del lugar a vendedores de palmas en plena venta del Domingo de Ramos.

Mientras realizaba las primeras ventas del día, a la entrada de la Parroquia del Sagrario y la Tercera Orden, Antonia Reyes Pérez tuvo que apresurarse a retirar la mercancía que exhibía en el suelo y a recoger sus pertenencias como una sombrilla y un banquito plegable, pues frente a ella un grupo de al menos cinco trabajadores de la Dirección de Consumo y Comercio le dijeron que no podía vender en el lugar y le pidieron que se retirara.

La leonesa, quien compartió que desde hace 20 años se dedica a la venta de palmas en Domingo de Ramos, trataba de guardar su mercancía, sin embargo personas se acercaban a preguntarle precios y a comprar.

Al ver que no se retiraba, un empleado de dicha dependencia municipal quien no dio a conocer su nombre de acercó de nuevo, “si se retira por favor. Ya señora, sino le voy a levantar sus cosas“, amenazó.

“Dijeron que nos van a acomodar por allá por la Álvaro Obregón y en Catedral ya está saturado. Aquí en la Zona Peatonal no nos quieren y ya tenemos como 20 años vendiendo”.

Ya son dos años que no vendimos y ahorita la pandemia ya está más controlada y es el primer año que nos quitan. Nos nos dejan vender”, lamentó.

“Si alguien puede hacer público que no nos dejaron vender, no es justo porque nada más es un día y un rato. Llegué a las 6 de la mañana para tener un buen lugar.

Nos dicen que no nos niegan el permiso que nos dan opción de otros templos pero ya tenemos años vendiendo aquí. Y si nos mandan a Catedral vamos a ir a invadir lugares allá”, compartió Lupita, otra comerciante quien dijo dedicarse a la venta de palmas desde hace 15 años.

El trabajador de Consumo y Comercio aseguró que los comerciantes fueron retirados porque el templo así lo solicitó además de que el lugar autorizado para realizar estas ventas son la Catedral Metropolitana de León, el Templo Expiatorio y el Templo del Oratorio de San Felipe Neri.

“Ahí están todos vendiendo en catedral, ahí están autorizados y se les está ofreciendo un lugar y si no acatan se les infracciona. Si ya les dimos la indicación de que se muevan tienen que obedecer nada más.

Si quisiéramos los infraccionamos y les retiramos sus cosas, es más fácil, así nos evitamos el problema de estarlos esperando. Dicen ahorita ahí voy y no se retiran. La oportunidad de trabajar se les da y aquí no, es la petición del templo, para mí es más fácil quitarles la mercancía pero sé que hoy es su venta”, dijo.

ÉCHALE UN VISTAZO: Asisten al Domingo de Ramos que a la consulta de Revocación de Mandato

TAMBIÉN PUEDES LEER: Clima en León hoy 10 de abril

ADEMÁS: Invita Arquidiócesis de León a vivir con fe y devoción la Semana Santa

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *