León, Guanajuato.- En el inicio de la Semana Santa, con el Domingo de Ramos, el arzobispo Alfonso Cortés Contreras hizo un llamado a la grey católica a orar por la paz, a celebrar con devoción la Pasión de Cristo.
En templos y parroquias se congregaron multitudes, luego de dos años en que la procesión no se llevó a cabo en forma presencial.
Este domingo de Ramos deberíamos hacer silencio y durante toda la semana; vivir un semana sobria, en silencio, en oración, para después celebrar la cena del Señor; el viernes celebramos el día de su Pasión y su muerte y esperar el silencio de oración el sábado para esperar su resurrección, el triunfo de Dios, el triunfo de Cristo sobre la muerte”, dijo Monseñor en su mensaje.
ADEMÁS: Asisten más al Domingo de Ramos que a la consulta de Revocación de Mandato
Desde la Basílica Catedral de León, donde se recordó cuando Jesús entró a Jerusalén y fue recibido por una multitud con palmas, el Arzobispo, señaló que este hecho marca el inicio de la Semana Santa.
Basado en el Evangelio de San Lucas recordó cómo Cristo fue la burla de judíos, escribas y fariseos.
Cristo opera a través de nosotros para la salvación del mundo. Hoy hay muchas personas que se burlan de Dios; hoy hay muchos que se burlan de las cosas sagradas; muchos que no sienten necesidad de Dios, que para ellos no cuenta nada, lo dicen y lo viven”.
Hizo un llamado a los católicos para que hagan un examen de conciencia y definan qué clase de cristianos somos.
En San Juan del Coecillo el atrio del templo se vio lleno de una multitud que buscaba la bendición de los tradicionales ramos de palma que luego llevan a su hogar para protegerse del maligno.
DSS