León, Guanajuato – Con alegría y mucha emoción, los niños y niñas del grupo de teatro infantil “5 llagas de San Francisco” en el barrio El Coecillo, realizaron la presentación de la pasión y muerte de Jesús.
En punto de las 11 de la mañana y al grito de tercera llamada, inició el Viacrucis en el atrio del templo de San Francisco de Asís, con la representación del juicio y sentencia a Jesús. El recorrido fue por el jardín del barrio.
El pequeño Leo Jeremy interpretó a Cristo y “cargó la pesada cruz y sufrió los dolorosos azotes en su espalda”.
El cuadro de la judea infantil estuvo integrado por poco más de 50 niños y niñas de entre siete y catorce años de edad, quienes sacrificaron horas de juego para reafirmar su fe y amor por Cristo.
Durante el recorrido los frailes Franciscanos, familiares y público en general, acompañaron el camino de los jóvenes actores, con cánticos y oraciones.
La noche de ayer también representaron la última cena, la traición de Judas y la aprehensión de Jesús.
Se presentan por primera vez al público
Esta es la segunda edición del viacrucis infantil, pero la primera vez que lo presentan ante el público, esto debido a que en la primera edición la pandemia del COVID los limitó e hicieron el Viacrucis virtual.
Los niños se ven contentos y entusiasmados, el año pasado se veían cabizbajos porque era virtual, pero ahora su energía es otra, ya que pudieron mostrar ante un público lo que con tanto amor y trabajo prepararon”, platicó Jorge Guerrero, coordinador de teatro.
PCCD