León, Guanajuato.- Tras dos años, reviven con mayor fe y devoción la representación de las Tres Caídas en el Barrio de San Miguel, que este año cumple su 119 aniversario.

Hoy la calle Independencia, del tramo de Río Bravo al Jardín de San Miguel, volvió a lucir con moños de color morado y blanco en algunas fachadas de viviendas.

Esta muestra escénica que se ha caracterizado por ser una de las más antiguas de León congregó a cientos de vecinos del barrio y alrededores.

Retoman las Tres Caídas en el Barrio de San Miguel tras 2 años de ausencia por la pandemia. Foto: Fabricio Moreno.

Israel Villegas, quien este año cumplió 16 años representando a Jesús de Nazaret, cargó la cruz para iniciar su calvario y partir con rumbo al jardín principal, anunció que era la última vez que interpretaba al personaje.

Los actores tomaron sus lugares para comenzar con el recorrido, éste inició a las 12:30 de la tarde.

Durante el trayecto no faltaron los rostros consternados de algunos creyentes y se escuchó gritar a niños “no le peguen que es Diosito” y “Viva Jesús de Nazaret”.

Para el recorrido muchos asistentes llevaron sombrillas para evitar los rayos del Sol. Incluso en azoteas y ventanas los curiosos no pudieron perderse la representación que, por pandemia, se suspendió dos años.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan 3 contagios por COVID en Guanajuato y ninguna muerte

ADEMÁS: ¿No te has vacunado? Caises Miguel Alemán cierra hoy a las 4 de la tarde

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *