León, Guanajuato.- El cuerpo de Idalmis Jerez, la joven cubana que fue localizada muerta dentro de su casa en la colonia Loma Hermosa, en León, no ha sido entregado a sus familiares, contaron personas allegadas a ella.
A cinco días de que se encontró el cuerpo de Idalmis Jerez, la casa número 108 de la calle Cerro del Castillo de la colonia Loma Hermosa aún tiene las cintas cafés que colocaron las autoridades la tarde del lunes cuando el cuerpo fue localizado, con la leyenda “no abrir”.
Una veladora y algunas flores que ya se marchitaron, fueron colocadas por vecinos, quienes han respetado las indicaciones de autoridades: la cinta permanece intacta, al igual que unas pantuflas rosas cerca de la puerta que quedó entreabierta.
Idalmis, originaria de Ciego de Ávila, Cuba, llegó a León hace aproximadamente 8 años y desde hace unos 10 meses vivía en la colonia Loma Hermosa. La noche del jueves 7 de abril tuvo actividad en sus redes sociales en donde dijo estar feliz; esa fue su última publicación.
De acuerdo con el comentario de uno de sus amigos, esa noche, la última vez que la vieron fue al salir de un bar cerca del Arco de la Calzada, presuntamente en compañía de su exesposo cerca de las 11 de la noche, además afirma que vecinos la vieron llegar a su casa y discutir con un hombre, poco antes de la medianoche.
LEE TAMBIÉN: A golpes matan a mujer y abandonan su cuerpo desnudo en un camino
La tarde del lunes 11 de abril, vecinos reportaron olores putrefactos que salían de la casa de Idalmis. Cuando autoridades llegaron al lugar, la encontraron sin vida.
No se informó si es que presentaba huellas de violencia. La investigación sobre el hecho se encuentra a cargo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal; sin embargo, no se dio a conocer cuál fue la causa de muerte.
Las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos aún continúan; sin embargo, no se ha dado a conocer ningún avance, además de que el cuerpo no ha sido entregado a los familiares.
MCMH