León, Guanajuato.- Desde los que llegan con alguna botana y sus bicicletas y también los que llevan “hasta el perico”, cientos han llegado al Parque Metropolitano para aprovechar el “pase verde” en este Sábado de Gloria.
En la taquilla de acceso en la prolongación Adolfo López Mateos desde las 11 de la mañana se empezaron a ver filas tanto de peatones como vehículos en espera de ingresar.
Entre ellos estaba Juan Carlos, que junto a su esposa Giovana y su sobrina decidieron aprovechar esta opción, “solamente venimos por un rato en familia, por aquí vamos a comer, trajimos nuestra carnita para pasar un rato agradable, aprovechar más que nada”.
Junto con su familia acudieron desde la zona de Medina para pasar la tarde en este parque y todos pudieron entrar gratis mostrando sus identificaciones.
Entre los que esperan ingresar se ve de todo, las clásicas hojas de “duro” para prepara guacamayas, las bolsas con tostadas para un ceviche y cajas completas de galletas saladas para la ensalada de atún.
En los vehículos llegaron algunas parejas con uno o dos hijos en su auto, pero también camionetas con la caja llena de jóvenes y niños, sosteniendo las bicicletas, ansiosos por darse una vuelta en el parque.
A partir de mediodía es cuando llega la mayor cantidad de familias y grupos que van por un paseo o a pasar la tarde comiendo algo en el lugar, comentaron trabajadores del sitio.
Pero sin duda la afluencia fue mucho mayor aún a diferencia de los sábados “normales” de entrada gratuita a este parque, que iniciaron desde el 5 de febrero pasado.
AM