La jirafa llamada Blondie que se encuentra en el Zoológico de León, destaca por ser la única a nivel Latinoamérica por tener su cabellera rubia, lo que la ha vuelto en una de las más visitadas y consentidas por los asistentes.

Esta hembra forma parte de los más de 150 animales que conforman el zoo y pertenece a la especie de los mamíferos, incluso nació en la ciudad de León hace 23 años, en este parque.

El director del Zoológico de León, David Rocha, comentó que es una de las principales reproductoras del lugar y que su peculiar melena la hace única, ya que las crías que ha tenido no han salido con el pelo igual.

“Es una característica única que no hemos visto en nuestra población, ni en otros zoológicos de la república y es que toda su cream del mismo color”, explicó.

Agregó que su nombre fue elegido por esta peculiar característica, incluso destacó que es un animal que llena de orgullo ya que es única en su especie y que no es una especie albina.

TE PUEDE INTERESAR: COVID en León: Vigilan transporte público para evitar contagios, aún debe usarse cubrebocas

Como parte de la información que realizan los trabajadores del lugar cuando llegan a visitarla, les anuncian sobre la seña particular de esta jirafa, pues consideran que es muy importante que sepan que en la ciudad hay una especie única.

La jirafa llamada Blondie que se encuentra en el Zoológico de León, destaca por ser la única a nivel Latinoamérica por tener su cabellera rubia

Blondie además de destacar por su pelo blanco, también ha dado vida a cuatro jirafas, mismas que forman parte de la gran variedad de especies de este lugar.

“Ha sido una muy buena mamá y ha cuidado a sus crías de una manera adecuada y a la fecha sigue muy apegada a ellas”, agregó.

LEE TAMBIÉN: Vuelve tradicional quema de Judas en La Llamarada, en Barrio Arriba

Asimismo, recalcó que todo en la jirafa es normal y lo que la hace única es la cresta del color que lleva su nombre, aunque aseguró que se está investigando en zoológicos de Estados Unidos para ver si hay más especies con esta característica.

Cabe mencionar que el personal del parque explicó que el tiempo de vida de esta especie es de alrededor de 35 años y que la mamá de Blondie aún vive y forma parte del safari de este zoológico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *