León, Guanajuato.- El rechazo a la reforma eléctrica propuesta por AMLO era algo que “estaba previsto“, pero “el pueblo va a identificar qué representa cada quien”, afirmó el delegado del gobierno federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez.
Tras la votación en la Cámara de Diputados con la que se desechó la propuesta del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en materia de manejo de electricidad, el representante del gobierno federal en Guanajuato mencionó que “es algo que se tenía más o menos ya contemplado, no fue sorpresivo“.
Porque las posiciones habían estado muy claras desde un inicio, eso estaba calculado”, añadió.
Entonces Mauricio Hernández Núñez mencionó que esta votación “es un triunfo para la democracia”.
TE PUEDE INTERESAR: Da certidumbre a empresarios rechazo a reforma eléctrica: Concamin
“Queda claro que en México está garantizado el derecho a disentir, queda claro que en México está garantizado el equilibrio de poderes, que no hubo una intromisión del Presidente de la República como hubo en otros tiempos”, expuso.
Destacó que con esa votación, “se respetó la decisión soberana del legislativo”, pero añadió también: “queda claro de cara a la nación que representa a cada quien y es el pueblo quien va a identificar qué representa cada quien”.
AM