León, Guanajuato.- Después de un mediodía con temperaturas hasta de 36 grados centígrados, un aguacero sorprendió a buena parte de la ciudad de León.
Poco después de las 6:00 de la tarde comenzó un fuerte aguacero en la zona sur de León, que luego se extendió hacia la zona centro, poniente, oriente y norte de la ciudad, aunque en esta última, cerca de la Presa del Palote, la intensidad fue menor.
Las estaciones meteorológicas del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de León registraron una intensidad de hasta 6 litros por metro cuadrado en la zona de la salida a Cuerámaro, que fue donde más duró el aguacero.
En todas las zonas los peatones se vieron sorprendidos con la lluvia y tuvieron que alojarse donde pudieron o simplemente resignarse a caminar en ella.
Esta lluvia sirvió para refrescar un poco las elevadas temperaturas debido a la onda de calor que ha prevalecido en la ciudad durante las últimas dos semanas
Aunque el Servicio Meteorológico Nacional había advertido de la posibilidad de estas lluvias, también advierte que en los siguientes días regresarán las temperaturas elevadas.
MCMH