León, Guanajuato.- Un hombre de 49 años falleció intoxicado luego de caer de un aljibe cuando le daba mantenimiento dentro de una finca ubicada en el fraccionamiento Cumbres del Campestre; otros dos compañeros también cayeron y resultaron intoxicados.
El hombre fue identificado como Alfredo, quien perdió el conocimiento cuando cayó en el interior del aljibe.
La tragedia se registró minutos después de las 3 de la tarde del lunes, sobre la avenida Paseo de las Lomas, muy cerca de la calle Cordillera del Himalaya.
ADEMÁS: Tiene Imuvi nuevos consejeros en León
Según primeros reportes por parte de autoridades, los tres trabajadores habían acudido a un terreno donde realizarían el mantenimiento a un aljibe.
Sin embargo, durante las maniobras de trabajo, Alfredo comenzó a sentirse mal, al parecer no podía respirar muy bien, lo que ocasionó que cayera en el interior del aljibe.
Los otros dos empleados también sintieron los mismos síntomas, se desvanecieron pero uno de ellos logró llamar
al número de emergencias 911.
Pocos más tarde, llegaron elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, quienes ayudaron a sacar a los trabajadores del lugar, con el apoyo de equipo especial.
ADEMÁS: Esperan bares y cantinas resultados de iniciativa para encarcelar a conductores ebrios
Ambos estaban inconscientes y en el mismo lugar se atendió y trasladó a uno de los hombres en condiciones graves, mientras que Alfredo, desafortunadamente cuando fue rescatado y revisado por paramédicos, ya no presentaba signos vitales.
La zona fue delimitada por Oficiales de Policía y minutos después acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado para iniciar con el procesamiento de la escena.
Una de las principales causas podría tratarse por hipoxia cerebral en los tres hombres, que es la falta de oxígeno suficiente en los tejidos como para mantener las funciones corporales, aunque esto ya será determinado por los médicos legistas a través de la autopsia.
DSS