León, Guanajuato.- Miembros de grupos de Alcohólicos Anónimos (AA) muestran empatía ante la iniciativa propuesta por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, de castigar con multas y hasta con dos años de cárcel a quienes conduzcan en estado de ebriedad.
Aunque suena como una acción muy radical, sí es necesario que se tomen acciones o medidas fuertes para que los accidentes en los que se ve involucrado el alcohol se reduzcan o terminen; sin embargo, hay otras acciones que podrían ponerse en marcha antes de la cárcel”, dijo un integrante de AA que pidió el anonimato.
ADEMÁS: Alertan engaños en venta de terrenos irregulares, y aumentan asentamientos
Quienes pertenecen a estos grupos de ayuda aseguran que una mejor opción sería darle mayor peso a las horas de servicio comunitario, incluso enviar a los detenidos a terapias como se hace en otros países.
Consideran que a un alcohólico se le debe tratar como eso, como alguien que tiene problemas con el alcohol y no como un criminal de máxima peligrosidad.
Hay mucha gente que comete delitos graves como matar, robar, traficar y están gozando de su libertad, creo que bien valdría la pena guardar las celdas para verdaderos delincuentes” añadieron en anonimato.
ADEMÁS: Tiene Imuvi nuevos consejeros en León
Los centros de Alcohólicos Anónimos invitan a todos aquellos que tengan problemas con la bebida, a visitar uno de los muchos grupos que se encuentran ubicados en la ciudad.
El único requisito para ser miembro de AA es el deseo de dejar la bebida, nuestro objetivo principal es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad”, finalizó.
DSS