León, Guanajuato.- Vecinos de las colonias Centro y Obregón reportan el basurero que dejan los indigentes en el puente peatonal de la zona. 

Aseguran que prefieren rodear el puente o buscar un cruce cercano, ya que los olores son desagradables.

Hay varias personas que vienen a las oficinas del Centro de Conciliación del Estado de Guanajuato, y es un verdadero pesar que tengan que circular por el puente peatonal, está lleno de basura que dejan los indigentes, hay hasta comida echada a perder y eso afecta al paso”, dijo Juana Rosalía Sánchez, comerciante.

ADEMÁS: Aguacero sorprende a leoneses: fuertes lluvias dejan encharcamientos en la ciudad

En el puente peatonal las bolsas con desperdicios de comida se encuentran abiertas, por lo que los peatones deben soportar los malos olores. 

 Este puente tiene muchos indigentes que se quedan constantemente a pasar la noche, pero dejan toda la basura, hay hasta una cobija despedazada y da mucho asco pasar por ahí. Yo, cuando tengo que pasar para la zona del barrio, ya mejor cruzo más atrás o en los paraderos de camiones porque huele muy feo y se revuelve el estómago”, platicó Anastasia Robledo.

Los colonos mencionaron que a pesar de que los indigentes han sido retirados por personal del DIF Municipal, estos regresan al puente, por lo que piden más brigadas del Sistema en la zona. 

También solicitan el apoyo de Aseo Público, para no tener que caminar por los cruces peligrosos del bulevar Adolfo López Mateos. 

ADEMÁS: Alertan engaños en venta de terrenos irregulares, y aumentan asentamientos

Hace unos meses, si mal no recuerdo, vi que estaban limpiando el puente, yo paso constantemente por el puente porque voy al barrio, al mercado, por eso recuerdo, pero ya tienen mucho que no veo nada de limpieza y es un cochinero, al rato hasta los ratones van a estar ahí en el puente. Sí, que vengan a ver qué pasa porque ya es mucho y es muy frecuente”, platicó María Teresa Jiménez, habitante de la zona.

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *