León, Guanajuato.- Locatarios de la Placita del Campestre temen bajen sus ventas tras el doble asesinato que ocurrió la noche del jueves afuera del bar El Círculo.
La Placita del Campestre se encuentra sobre el libramiento José María Morelos y Manuel J. Clouthier, en la zona donde fue el ataque hay 25 comercios que abren de 10 de la mañana a 10 de la noche.
Fernando, encargado de esta plaza, comentó que este ataque perjudicará las ventas porque mucha gente se estanca y teme acudir de nuevo a los lugares donde ocurren ataques.
Este ataque preocupó a uno de los locatarios porque dos balas dieron en los cristales de su negocio.
Miguel Ángel, encargado del bar El Círculo, dijo que este tema es algo que se vive todos los días en la ciudad y que sin querer le tocó a su negocio verse afectado por la inseguridad.
Somos un negocio de servicio y nos encargamos de eso, más no sabemos a veces en lo que anda la gente. Además de que son cosas ajenas a nuestro negocio por lo que seguiremos trabajando como debe de ser”, explicó el encargado del bar.
Incluso destacó que este tipo de actos no debería de afectar, ya que no es algo que se viva específicamente nada más en una zona.
Respecto a este tema el empleado de una cafetería comentó que lo acontecido no afectará en las visitas, ya que ha habido otros ataques en plazas grandes y que la gente sigue acudiendo, aunque si estaría bien que hubiera más seguridad.
Pese a que los elementos de Seguridad Pública realizan rondines en la zona, expusieron que si lo hacen con mayor frecuencia les generaría más tranquilidad ya que no se había registrado un ataque en esta plaza.
AM