León, Guanajuato.- En León urge un relevo en la Secretaría de Seguridad Pública y un cambio de estrategia para combatir la inseguridad, consideraron dirigentes de la oposición en esta ciudad.

Esto tras el doble homicidio registrado la noche del jueves en la Placita del Camprestre, y el asesinato de un policía en la colonia Ciudad Satélite.

Lo que ayer (jueves) vivimos en León en una zona que tendría que ser altamente segura a una hora prudente porque no fue siquiera en la madrugada, fue en una hora muy prudente.”

ADEMÁS: La cárcel debe ser para delincuentes no para clientes de restaurantes

“El asesinato de dos comensales ante la vista de todos habla de la falta de gobernabilidad en León. También del descontrol en materia de seguridad que vivimos y claro que hace volver a poner sobre la mesa y volver a cuestionar la permanencia del secretario de seguridad pública, Mario Bravo Arrona que ya no había dado resultados”, manifestó Juan Pablo López Marún, presidente del Comité Municipal del PRI en León

Destacó que ante el aumento de la percepción de inseguridad así como de la incidencia delictiva y la falta de control de los homicidios dolosos, el PRI municipal en León a nombre de los leoneses exige resultados al Secretario de Seguridad Pública pero también a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos. 

“Se ha cuestionado mucho la permanencia del secretario (Mario Bravo) y hoy otra vez con este aumento en la incidencia delictiva en prácticamente todos los delitos creo que es tiempo de volver a hablar de su continuidad en el cargo. 

Esto también habla de la falta de capacidad y estrategia de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, creo que ya a seis meses de su gestión tendríamos que ver resultados en las estrategias que supuestamente se han implementado en las políticas públicas y que a todas luces no han dado resultados”, apuntó. 

ADEMÁS: Temen locatarios de Placita del Campestre bajen ventas tras doble asesinato

Por otro lado, el dirigente de Movimiento Ciudadano en León, Luis Andrés Álvarez Aranda, coincidió en que es necesario un relevo en Seguridad Pública, así como un cambio de estrategia. 

“Desde el arranque de esta administración me manifesté al respecto. El mensaje que dio la Alcaldesa al mantener al actual secretario fue simplemente que las cosas seguirían igual, pero desafortunadamente están todavía peor. 

Hay que comenzar por reconocer los problemas y corregir las prioridades de la actual administración. Voltear a otro lado no resolverá la inseguridad que vivimos los leoneses”, opinó. 

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *