León, Guanajuato – El joven José Maniel denunció que salió de un antro de la calle Madero y fue perseguido en su auto por la patrulla de Tránsito 164 y lo golpearon a él y a su mamá y la mujer fue trasladada al hospital por los golpes.
El joven dijo que esto ocurrió el pasado sábado 16 de abril en la avenida Clouthier, frente a Plaza Mayor. Ahora los agentes son acusados de abuso de autoridades por haberlo golpeado a él y a su mamá.
José Manuel N. fue detenido por conducir con aliento alcohólico y fue trasladado a Cepol Norte, donde en tres horas salió en libertad, pero su madre terminó en el hospital.
El joven señala que conducía un Jetta, reconoce que se había tomado unas cervezas, pero que lo bajaron de su vehículo a golpes y luego lo esposaron.
Se ampara con 3 mil 500 pesos y sale de los separos
Cuando llegó mi madre la insultaron y la amenazaron con detenerla y la golpearon. Finalmente me llevaron detenido y señalaron que por ser la primera vez me darían 20 horas de prisión, pero como se presentó el amparo, solo duré 3 horas, pero el proceso continúa”.
Su madre, María Teresa N. señaló que ya presentaron una denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia por la forma en que actuaron los agentes de Tránsito.
En Cepol los agentes se burlaban y decían que presentara la denuncia ante los Derechos Humanos o a sus superiores; creo que en vez de aumentar las penas por conducir en estado de ebriedad, lo que se debe de hacer es dejar de dar permisos para abrir abrir más antros, pues con esto se fomenta más el consumo de alcohol entre los jóvenes”, señaló María Teresa, quien ahora recibe atención médica.
PCCD