León, Guanajuato.- Las mujeres leonesas cuentan con un lugar libre de cualquier tipo de violencia.

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres León) exhortó a todas las mujeres en riesgo de violencia a acudir a un espacio seguro y recibir la ayuda especializada y profesional que brinda el Municipio.

León cuenta con una red de espacios seguros para mujeres en situación de riesgo tanto para ellas como para sus hijos e hijas, donde se brinda la atención profesional las 24 horas de los 7 días de la semana.

La unidad de atención inmediata y especializada en violencia de género se encuentra ubicada en el traspatio de la Presidencia Municipal.

 

Las cuatro etapas de la violencia de pareja

 

El IMMujeres León da a conocer las cuatro etapas de la violencia de pareja.

La primera se denomina “Luna de Miel”, en la cual pareciera que todo va bien en la relación, siguiendo después con la “Acumulacion de Tension”, en donde comienzan las bromas hirientes, celos, prohibiciones, ridiculizar a tu pareja, entre otras más.

En la etapa “El Periodo Violento”, se demuestra la violencia con amenazas con objetos y armas, se forza a una relación sexual y hay golpes, y por último la “Temor a la Pérdida de la Relación”, en donde comienzan las promesas de cambio, se ofrecen regalos, dinero, etc.

Los principales temores de las mujeres al llegar a pedir ayuda legal son que su pareja se quede con la custodia de los hijos, el que tenga que abandonar la vivienda donde vive actualmente y que no aporte lo necesario para la manutención de los niños.

LEE ADEMÁS: ¡Basta de crímenes! Feministas alzan la voz en León contra la violencia contra las mujeres. 

Para solicitar cualquier información, se podrán contactar por medio de las siguientes líneas telefónicas 477 712 29 29 y 477 707 22 14 o al correo electrónico [email protected].

LALC

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *