León, Guanajuato.- Cientos de menores de 12 y 13 años que se ampararon para recibir la primera o segunda dosis contra COVID recibieron su vacuna en el Hospital Pediátrico de León y en el Hospital Materno de Irapuato.
Los menores, acompañados de sus papás, llegaron a ambos hospitales antes de la 6 de la mañana.
La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que en el Hospital Pediátrico de León se aplicaron 320 segundas dosis y 157 para primeras dosis. En Irapuato se aplicaron 201 segundas dosis y 236, primera.
La vacunación no está abierta al público, sino que se realizó con cita a los padres de familia que se ampararon, por el PRI y PAN, para que sus hijos fueran vacunados.
La Secretaria de Vinculación con la Sociedad del PRI, Hilda Ramírez Orozco, estuvo en el Hospital Pediátrico de León, acompañando a los padres de familia que recibieron el beneficio del amparo, dijo que en León 203 menores recibieron la segunda dosis.
“Tenemos cerca de 1 mil niños de entre 12 y 13 años que fueron amparados, de los cuales el 90% ya recibieron su primera y segunda dosis. Tenemos alrededor de 3 mil amparos, pero el resto, es decir, casi 2 mil, son menores de 5 a 12 años en espera de la vacuna Pfizer“, señaló Hilda Ramírez Orozco.
“Que mejor regaló pueden recibir los hijos en el día del Niño que estar inmunizados contra este virus. Eso nos da tranquilidad”, señaló Francisco Moreno, quien acudió con su hijo José Manuel, de 12 años.
Hay largas filas en el Pediátrico, una para la vacunación y otra para la valoración de los niños para que próximamente sean vacunados.
TE PUEDE INTERESAR: Vacunas COVID en Guanajuato, 6 de cada 10 niños amparados no han sido vacunados
AM