León, Guanajuato.- Con la gracia de Dios y los cuidados de su amorosa familia, María Estrada, mejor conocida como Mamá María, cumplió 101 años.
Mismos que festejó en compañía de sus familiares el fin de semana con pastel y un pozole, en su domicilio en la calle Centenario de la colonia San Miguel.
ADEMÁS : León: Chofer disfraza ruta 80 de payaso y sorprende a niños
En años pasados se realizaban fiestas más grandes, se ofrecía una misa, pero ahora fue algo sencillo, ya que ella así lo pidió”, dijo una de sus nietas.
Mamá María tuvo 14 hijos de los que le sobreviven 10, y tiene 55 nietos, 136 bisnietos, 42 tataranietos y dos trastaranietos de 15 días.
La familia de María está muy contenta de poder tener en vida a una mujer tan única y especial, pues aseguran que es toda una enciclopedia de vida, de la que pueden escuchar grandes y sorprendentes historias, de esas que no se leen en los libros.
Nos cuenta muchas historias de cuando ella era niña y sobre los periodos de guerra y cómo se vivía en la colonia”, platicó Jazmín, bisnieta.
ADEMÁS: Festeja Fundación León el Día del Niño con feria e idiomas
A pesar de que su oído y vista son débiles, Mamá María aún puede dar paso firme y se ha mantenido fuerte y sana durante la pandemia.
DSS