León, Guanajuato.- En los dos últimos años han fallecido 22 sacerdotes de la Diócesis de León, 11 de ellos de COVID, otros más por diversas enfermedades.

“De los 22 seguros 11 fueron de COVID y de los otros 11 hubo dudas si fueron de COVID porque ya tenían enfermedades previas”, dijo el ecónomo de la Diócesis, Fidel Hernández Lara.

De los 250 sacerdotes diocesanos, sin contar los de otras congregaciones religiosas, el promedio de edad es de 50 años.

Hizo un llamado a los fieles a apoyar económicamente a través del diezmo para atender a sacerdotes enfermos, pero dan menos de un peso anual  por cada fiel católico.

“En estos dos últimos años la atención médica de muchos sacerdotes ha sido especialmente costosa”.

LEE TAMBIÉN: Tendrá Arquidiócesis de León 15 nuevos sacerdotes

El rector del Expiatorio manifestó que actualmente hay dos sacerdotes hospitalizados, “estamos en una situación que puede resentirse en otra emergencia”.

Puntualizó que aunque  se le dice diezmo, la realidad es que se solicita apenas un día de sueldo al año a los fieles y ese dinero se destina para atender enfermos y para mantenimiento y gastos administrativos de templos.

La diócesis de León abarca además Guanajuato capital, Romita, Silao, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Manuel Doblado, San Felipe, que hace una población católica de poco más de 2 millones de personas. 

LEE TAMBIÉN: ¡Qué no te engañen! Advierte Arquidiócesis de León sobre sacerdote falso

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *