León, Guanajuato.- Luego de dos años de no celebrar la festividad de la Santa Cruz, trabajadores de la industria de la construcción mostraron su fe y devoción.

En el templo Expiatorio, a las 8 de la mañana monseñor Fidel Hernández Lara presidió la ceremonia litúrgica de la festividad de la Santa Cruz.

 

LEE ADEMÁS: Corren para ayudar a niños con cáncer

 

El motivo que ahora nos reúne es la cruz de Nuestro Señor Jesucristo; la cruz es el signo del infinito amor que Dios nos tiene, y ese amor es un amor de salvación, de vida“, señaló el padre Fidel.

La misa se suspendió los dos años anteriores, debido a la pandemia de COVID.

 

Añadió que la fiesta de la Santa Cruz, aunque originalmente tenía un sentido de martirio y de sacrificio, “se ha convertido en una fuente de vida, de esperanza, de vida nueva, porque  ahí la obediencia de Dios Nuestro Señor llegó hasta lo último.

Por eso en este día, me parece que es muy importante tener esa confianza en la cruz de Nuestro Señor Jesucristo y ojalá que todos volteemos la mirada y el corazón hacía Nuestro Señor que salva, que redime y que es la esperanza de un mundo mejor, añadió Monseñor.

El templo Expiatorio se llenó de trabajadores de la construcción que llevaron sus cruces para ser bendecidas por el sacerdote, que luego colocarán en sus hogares y centros de trabajo.

Posteriormente, luego de la tradicional foto con funcionarios estatales y municipales, se ofreció un desayuno en la explanada del templo.

 

Muchos de los trabajadores llevaron crucifijos para que los bendijera el sacerdote.

 

LEE ADEMÁS: Dejan en penumbras parte de la Zona Piel

 

Al festejo no acudió el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien canceló un día antes su participación, señalaron los organizadores; tampoco fue la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, quien también canceló tres días antes del evento.

Los que sí estuvieron presentes fueron el secretario de Infraestructura , Conectividad, y Movilidad  (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez, el director de Obra Pública Municipal, Israel Martínez Martínez, y representantes del Colegio de Ingenieros y de Arquitectos.

 

 

 

MTOP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *