León, Guanajuato.- Una mujer y un hombre que viajaban en una motocicleta murieron luego de ser arrollados por el conductor de una camioneta que al parecer conducía a exceso de velocidad, sobre la carretera León – Lagos de Moreno

Este accidente se registró minutos después de la 1:00 de la madrugada de este domingo, sobre la carretera León – Lagos de Moreno, a la altura de Residencial Valle de Reyes.

Según los primeros reportes por parte de las autoridades, la pareja de entre 25 y 30 años, circulaba en una motocicleta Italika, en sentido de Lagos de Moreno a León.

Sobre la misma carretera un hombre conducía una camioneta tipo Silverado blanca, presuntamente a exceso de velocidad. 

Metros antes de llegar a Residencial Valle de Reyes, se presume que el conductor no alcanzó a frenar y atropelló a los tripulantes de la moto. 

Debido al fuerte impacto que recibieron, la pareja salió proyectada; la mujer quedó tendida sobre la cinta asfáltica, en tanto que el hombre quedó a 30 metros del cuerpo de ella, entre las hierbas fuera de la carretera. 

Conductor responsable choca contra muro de contención

El conductor de la camioneta Silverado siguió su trayectoria, lo que ocasionó que se estrellara y derribara el muro de contención de concreto hasta terminar la camioneta recostada de su lado derecho, en sentido de León a Lagos de Moreno

La motocicleta fue arrastrada aproximadamente unos 100 metros por otro automovilista que venía unos kilómetros atrás de ellos. 

Testigos que se dieron cuenta del percance marcaron al 911. Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil de Jalisco, quienes al tratar de reanimar a la pareja, confirmaron que ya habían muerto. 

Por su parte, personal de bomberos de León se trasladaron al lugar para rescatar al conductor que quedó atrapado en la camioneta, para posteriormente ser llevado a un hospital de León donde su estado de salud era reportado delicado. 

La zona quedó acordonada por elementos de la Guardia Nacional adscritos a la división de caminos y se encargaron de controlar el tráfico vehicular.

Agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron para los peritajes correspondientes y después dar inicio con las investigaciones. 

Los cuerpos de los jóvenes fueron trasladados a Guanajuato capital a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley que permitirá conocer la causa de muerte, su identidad y con esto poder establecer contacto con sus familiares.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *