León, Guanajuato – Una cámara de seguridad de una vivienda en la colonia Real Providencia, captó el momento en el que un joven vendedor de tamales fue asaltado a punta de pistola y no hubo nadie que lo ayudara.
Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado y si fue detenido el ladrón.
Las escenas quedaron grabadas minutos después de las ocho de la mañana de este lunes.
En las imágenes se aprecia a un joven vendedor de tamales caminar por la calle Reino esquina con Almirante., con un triciclo donde transporta sus ollas vaporeras con tamales y atole.
No obstante, sobre la esquina de la misma calle, estaba otro hombre parado, quien se hace pasar por un cliente y al ver al comerciante pasar, le ordena unos tamales, pero al mismo tiempo voltea hacia su alrededor para ver cuidar que no haya testigos.
Ladrón pide unos tamales y luego saca la pistola
El tamalero se dispone a despacharlo, pero el hombre saca una pistola, corta cartucho y le exige su cangurera donde guarda el dinero de las ventas.
Una vez que se la entrega, el ladrón continúa en el lugar y posteriormente realiza una inspección dentro de uno de los compartimientos del triciclo y se observa que saca un celular.
Acto seguido, el vendedor destapa una de las vaporeras y se queda sosteniendo la tapa y luego de varios segundos, la usa para golpear al ladrón.
El asaltante corrió y el vendedor gritó para pedir ayuda a otros de sus compañeros que circulaban sobre la misma calle, pero no se supo si alguien lo auxilió.