León, Guanajuato.- El incendio en una fábrica de calzado ocurrido durante las primeras horas de este martes provocó pérdidas millonarias en la empresa ubicada en el Fraccionamiento Industrial Julián de Obregón, en León.
Las llamas alcanzaron más de 10 metros de altura y provocaron también daños en al menos tres empresas aledañas.
Aproximadamente a las 4:30 de la mañana se recibieron los primeros reportes, en los que se informaba que salía humo de la empresa “Seducta Italy”, ubicada en la calle Del Modelista, entre Olímpica y Avenida del Tecnológico, en el Fraccionamiento Industrial Julián de Obregón.
Elementos de bomberos se movilizaron al lugar para iniciar los trabajos para sofocar el incendio; el fuego se había extendido en pocos minutos y para ese momento ya estaba en toda la fábrica, además de alcanzar a otras tres empresas cercanas.
Con apoyo de varias motobombas el incendio fue controlado; sin embargo, fue necesario el apoyo de al menos 20 pipas con agua para sofocar el fuego en su totalidad. Los trabajos se extendieron por varias horas hasta darlos por terminados.
Los daños en la empresa fueron cuantificados por aproximadamente 50 millones de pesos, entre daños a la estructura, maquinaria, mobiliario, materia prima y producto terminado; además de dos camionetas.
El incendio comenzó presuntamente por un corto circuito. Aunque no se reportaron personas lesionadas, algunos trabajadores del turno nocturno de una empresa cercana fueron evacuados.
MCMH