León, Guanajuato.- Luego de años de espera, al fin tendrán agua potable los vecinos de las colonias La Cañada, Loma de la Cañada II y Valle Imperial, al poniente de la ciudad, con una inversión superior a 28 millones de pesos.

Ahora deben comprar agua en tambos, que les cuestan hasta 20 pesos, pero ya Sapal inició los trabajos de introducción de la red de agua potable que se estima beneficiará a más de 4 mil 500 habitantes de estas colonias que ya fueron regularizadas a través del Imuvi.

 

LEE ADEMÁS: Ya comenzaron las primeras obras elegidas por leoneses en enero

 

Por ser colonias colindantes y conectables a las redes hidráulicas, Sapal construirá en ellas más de 10 mil 572 metros de tubería de agua potable y 7 mil 232 metros de alcantarillado sanitario”, dijo el director de Sapal, Enrique de Haro Maldonado.

Se estima que los trabajos terminarán en octubre.

 

Los trabajos se harán de mayo a octubre en las calles Celaya, Atlante, San Luis, Del Acrilán, Santos, Dorados, Chivas, Jaguares, América, Pumas, Santos, Tigres, Del Lino, Del Fique, Del Ramiro, Del Sisal, De la Licra, Del Esparto, Del Acrilán, Imperio Norteño y Club América, de las colonias citadas.

 

LEE ADEMÁS: Transforman baldíos en minideportiva

 

Tienen una inversión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) del ejercicio 2022 superior a  28 millones de pesos.

 

MTOP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *