León, Guanajuato.- Los accidentes en el Eje Metropolitano del Rincón siguen a la orden del día a la altura de la que ya llaman la “curva de la muerte”, cerca del puente en la vía del tren.
Vecinos aseguran que no hay fin de semana que no choquen contra los muros de contención o las barreras metálicas, vehículos que van de León-hacia Purísima del Rincón.
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Esto a pesar de que desde un kilómetro antes se han colocado señalética para avisar que se trata de una curva peligrosa, además de que hay reductores de velocidad y anuncios de límites de velocidad pero los automovilistas no los respetan.
La curva, ya en el límite con el municipio de Purísima del Rincón, es el punto de intersección del Eje Metropolitano con el bulevar Del Valle que atraviesa este municipio y lo conecta con San Francisco.
El problema es que los carros que vienen de León, así como de la autopista de Aguascalientes, a alta velocidad, de pronto se encuentran con una curva muy cerrada y los carros se siguen de frente; el fin de semana pasado un auto se estrelló contra el muro metálico de contención y se fue de frente al barranco“, señaló Homero López Sáenz, vecino de la zona.
La Secretaría de Infraestructura, Conectividad, y Movilidad de Guanajuato (SICOM) ha reconocido que en esa curva “hay muy poco peralte”, es decir muy poca inclinación.
“Esa curva está de esta manera (cerrada), con poco peralte, porque hay una siguiente etapa del Eje Metropolitano, para conectarlo con la carretera Purísima del Rincón-Jalpa, la cual no está programada.
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En esa zona se reforzó el señalamiento con diversos dispositivos, sin embargo, pese a las indicaciones viales, se siguen presentando accidentes debido al exceso de velocidad, por lo que se sigue estudiando mejorar la curva”, informó la SICOM.
Desde que fue inaugurado el Eje Metropolitano del Rincón, el 5 de marzo del 2019, no han logrado corregir la peligrosa curva “cerrada”.
Ésta se encuentra a un paso del Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón.
Por ahí deben pasar vecinos de los fraccionamientos Los Olivos, Valle de los Girasoles y de la comunidad Guanajal.
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El Eje Metropolitano, de 12.5 kilómetros, fue una de las obras emblemáticas de la administración del gobernador Miguel Márquez Márquez, costó 686 millones de pesos y se construyó en convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional en un tiempo récord de año y medio.
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