León, Guanajuato.- Con un palo en el que cuelga una bolsa blanca, vecinos de la calle Guillermo Prieto alertan a los conductores a que manejen lento debido a un agujero que dejó el personal de Sapal por un cambio de tubería que realizaron.
Este problema se presenta en un tramo de la calle Hernández Álvarez y Cándido Navarro, en el barrio de San Juan de Dios, trabajos que según vecinos fueron realizados desde enero y que con el paso del tiempo al ser una vía muy concurrida ocasionó el hundimiento del piso.
Manolo Ruiz, vecino de esta calle, comentó que la zona la habían dejado bien, pero poco a poco el piso se fue yendo para abajo.
El piso se ha ido quebrando y ha estado sacando la tierra, lo que ha ocasionado que se haga un terregal”, platicó.
La preocupación de los vecinos incrementa debido a que algunos autos pasan a alta velocidad y por lo angosto que está la calle pueden provocar un choque.
Según colonos el personal de la dependencia acudió hace 22 días a la zona afectada a tapar el agujero, sin embargo el problema persiste.
Otra vecina aseguró que el hoyo se hizo muy profundo y que duró en ese estado varios días.
“Es tiempo que no nos han dado la solución y es muy peligroso que permanezca así la zona. Si uno pasa por ahí se siente el hueco todavía”, señaló.
Debido a que no han podido resolver el problema, habitantes demandaron la pronta solución, ya que temen por su integridad.
TE PUEDE INTERESAR: Clima en León hoy 14 de mayo
ADEMÁS: Concluirán 14 de 15 obras ganadoras en León a finales de año
ÉCHALE UN VISTAZO: Terminan diseño para Hospital Público para mascotas en León
AM