León, Guanajuato.- De 2 a 4 reportes mensuales por tala irregular son los que recibe la asociación civil Fundación de Rescate de Árboles FURA.
Así lo dio a conocer Ricardo Ibelles, representante del organismo, quien también destacó que la mayoría de estos actos son realizados dentro de la mancha de la ciudad y que al ser reportados a las instancias correspondientes no se les da el seguimiento que corresponde.
“Todos los reportes que nos hacen llegar los enviamos directamente a la Dirección General de Medio Ambiente”, explicó.
En cuanto al avance de las denuncias externó que la percepción de los denunciantes decae debido a que en la mayoría de los casos las autoridades no hacen nada.
“Al no ver alguna acción desanima mucho a los ciudadanos para que sigan con sus denuncias”.
TE PUEDE INTERESAR: Entregan segunda etapa de carretera León-Manuel Doblado
ADEMÁS: Cima en león hoy 14 de mayo
En cuanto a la tala, destacó que son ejemplares que ya tienen mucho tiempo y que su extracción se realiza aun si están afuera de alguna vivienda o en camellones.
“Hace tiempo nos reportaron sobre un caso de que iban a introducir ductos de Sapal, se buscó al inspector y nunca se tuvo respuesta, por lo que se realizó el retiro”.
Aunque los cortes se realizan de manera general, la especie Ficus es de la que más se tienen reportes, así como de mezquites, una especie que peligra.
Al no ver un apoyo que proteja a los árboles, exhortó a los servidores públicos a que tomen en cuenta la permanencia de árboles, así como aprovechar bien los espacios para evitar la tala de los mismos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Concluirán 14 de 15 obras ganadoras en Leóna finales edel año
ÉCHALE UN VISTAZO: Bolsa blanca a media calle alerta sobre peligroso hundimiento en San Juan de DIos
AM