León, Guanajuato – Un hombre que supuestamente acudió a cobrar la renta de una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Manzanares, fue atacado a balazos. Su estado de salud es reportado grave.
Este ataque se registró cerca de las 8:00 de la mañana de este lunes, sobre la calle Valle de Manzanares esquina con Mármol.
La víctima es identificada como Pablo, de aproximadamente 40 años, quien es conocido por algunos vecinos por el apodo de “El Pavo”.
Según testigos, refirieron que Pablo se trasladó a la abarrotera situada en la calle Valle de Manzanares donde al parecer cobraría la renta como cada mes.
ADEMÁS: Se incendia bodega de Calzado Comando; humo alcanza hasta 20 metros de altura
Sin embargo, se presume que el dueño de la tienda al negarse a pagar la renta a “El Pavo”, sacó un arma de fuego y le disparó en al menos tres ocasiones.
El agresor intentó huir en su camioneta, pero se le descompuso
ADEMÁS: Sorprenden a joven afuera de su casa y le disparan en León
El responsable corrió hacia la calle para subir a una camioneta blanca que estaba estacionada, pero debido a una falla mecánica, no logró encenderla, por lo que descendió y escapó por las calles de la colonia.
El número de emergencias 911 recibió el reporte y al lugar llegaron paramédicos de bomberos para atender las lesiones de Pablo.
El estado de salud de “El Pavo”, hasta hace unos momentos era reportado delicado.
Del agresor no se informó si fue detenido por la Policía Municipal tras los operativos de búsqueda que implementaron por la zona.
Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado fueron a la escena poco más tarde para comenzar con las primeras investigaciones sobre esta agresión.
ADEMÁS:
Se refugia en León, presunto implicado en homicidio durante la Transición española
Los falangistas Daniel Fernández de Landa Roca e Íñigo de Guinea Pérez, presuntos autores de dos de los atentados más cruentos de la Transición española, se ocultan desde hace más de 30 años en León, Guanajuato, y en la Ciudad de México. NOTA COMPLETA