León, Guanajuato.- Karol Azahel Guerrero Reyes, de 13 años, sueña con un día poder conocer la playa.
El menor fue diagnosticado con síndrome de West y síndrome de Lennox Gastaut. A los tres meses de vida sufrió varios paros respiratorios que le provocaron parálisis cerebral y actualmente sufre constantes convulsiones de diferentes tipos.
La más reciente y peligrosa se llama “crisis de ausencia” un tipo de convulsión silenciosa, que le impide respirar.
Las crisis de ausencia lo más que le han durado son ocho minutos, en ese tiempo deja de respirar, con su enfermedad es necesario estar muy alerta, sus crisis comienzan a ser más frecuentes”, platicó la señora Cristina, mamá de Karol.
ADEMÁS: “Necesita México cambiar de rumbo”: Enrique de la Madrid, aspirante a la Presidencia
El pequeño guerrero vive en San Francisco del Rincón, pero es en León dónde recibe atención médica y pasa gran parte del tiempo.
A él le encanta el agua, le gusta mucho mojarse, hace cuatro años lo llevaba al Teletón y lo que más disfrutaba eran sus terapias en la alberca, incluso cuando llueve, él quiere que lo saque a mojarse, la neuróloga ya me comentó que con una convulsión aún más fuerte puede quedar en estado vegetativo”, añadió triste señora Carmen.
ADEMÁS: Urgen a vacunar a menores ante riesgo de quinta ola de COVID en Guanajuato
Debido a la condición crítica que está atravesando Karol y el diagnóstico poco alentador de sus doctores, su familia está buscando los medios para llevarlo a la playa y así poder cumplir su sueño, sin embargo, no cuenta con los fondos suficientes, ya que todo el dinero que ingresa a la vivienda, es para comprar costosos medicamentos.
Por lo anterior, pidieron a los ciudadanos que si desean apoyar a Karol con su tratamiento o con su sueño de conocer el mar, se comuniquen con su mamá al número de teléfono 476 543 2237 para conocer las formas en que pueden hacerlo.
DSS