León, Guanajuato.- En la sesión del Comité de Adquisiciones se aprobó regular y donar un inmueble propiedad municipal a la Secretaría de Salud de Guanajuato.
El predio a regular y donar es de 3 mil 356 metros cuadrados, en el cual hace algunos años había un centro de salud que daba servicio en la colonia Rivera de la Presa.
ADEMÁS: Batalla Salud Guanajuato para comprar jeringas para vacunar a niños
El terreno que se aprobó entregar está ubicado entre las calles Presa de San José, Presa de la Olla y calle Presa Corralejo (antes calle Pera de Santa Lucía) de la colonia Rivera de la Presa 1 y 2.
En total el predio que ya pertenece al Gobierno del Estado, con destino al Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG), tendrá un área de 5 mil 904 metros cuadrados.
Con esto el predio ya cuenta con la regularización completa, pues actualmente ocupa la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (U.M.A.P.S) de la zona.
ADEMÁS: La economía naranja es una estrategia efectiva post pandemia
Por unanimidad se votó para que se entregara el predio, que en un principio lo obtuvo el Ayuntamiento por una expropiación.
No estoy en contra del Centro de Salud, al contrario, creo que se necesitan más, lo que no corresponde es la irregularidad del predio”, sentenció la comisión de adquisiciones.
ADEMÁS: Peligran sus vidas al cruzar carretera peligrosa tras derrumbe de puente
Señaló incluso que este tipo de acciones, construir en predios aún no regularizados o entregados a dependencias es común en la ciudad, por eso insistió en que se deben dejar de otorgar terrenos sin la regulación adecuada.
DSS