León, Guanajuato.– Todos los días decenas de niños se juegan la vida al cruzar el bulevar Alonso de Torres, en su camino a la primaria Albino García en la colonia San José del Potrero.
El plantel se localiza en el tramo comprendido entre bulevar Delta y avenida Magisterial, a un paso del fraccionamiento Punta del Este.
LEE ADEMÁS: Dejan morir bosques memoriales para víctimas de COVID
La vialidad no tiene puente peatonal, ni señalética preventiva, y ningún agente de Tránsito apoya en este cruce en la entrada y salida de clases; sólo hay un tope a 100 metros del cruce principal, que es a la altura del puente del arroyo de la colonia Potrero.
Antes de la pandemia contábamos con elementos de Tránsito que aprueban la circulación vehícular, en ambos sentidos, pero ahora sólo pasan las patrullas y hacen como que no ven y la verdad es una preocupación para los padres de familia y maestros cruzar este bulevar”, dijo Esther Manrique, representante de un grupo de padres de familia.
Muchos pequeños van acompañados de sus papás, pero otros van solos y cuando se les hace tarde se arriesgan a atravesar la calle en medio de un mar de vehículos.
LEE ADEMÁS: Ya son siete los niños centroamericanos que abandonaron casa hogar
“Hemos solicitado dentro del programa Mi Barrio más seguridad, si no se puede un puente por lo menos un semáforo para que los niños puedan cruzar; reductores de velocidad pues los carros pasan a alta velocidad, o agentes de Tránsito de 7 a 8 de la mañana y de 1 a 3 de la tarde, pero prefieren andar “mordiendo” a los automovilistas”, señaló JuanLuis Andrade, padre de familia.
Los niños que acuden a esta escuela llegan de las colonias Nuevo Amanecer, El Potrero, Llano del Gigante, Alfaro y San Nicolás de los González, por citar algunas.
MTOP