León, Guanajuato.- Después de dos años de no realizarse la tradicional fiesta de la Virgen de la Luz, este año la verbena regresa a la calle Hidalgo para celebrar a la Patrona de la ciudad de León.

Este miércoles 1 de junio la calle Hidalgo, donde se encuentra la Catedral Metropolitana de la Madre Santísima de la Luz, será cerrada desde las 4:00 de la tarde para que los puestos de comida se puedan colocar.

La celebración de la Virgen de la Luz, patrona de León, se realiza año con año con una gran fiesta en la que se puede encontrar una variedad de antojitos mexicanos, así como artículos religiosos y de entretenimiento para los asistentes. Sin embargo, durante dos años no se pudo realizar debido a las restricciones por la pandemia de COVID.

Este año serán 200 comerciantes los que estarán participando en esta celebración quienes se colocarán en la calle Hidalgo, la cual abarca una cuadra que va desde López Mateos hasta Álvaro Obregón.

Los comerciantes que participarán este año serán los que en años anteriores ya lo hacían y los cuales ya conocen su lugar, así mismo a los nuevos que busquen integrarse se les otorgarán el lugar de los comerciantes que no asistan.

Para ese día, la zona de comercios fijos ya está avisada sobre el cierre de la calle Hidalgo, así como los estacionamientos que están alrededor para que tomen sus precauciones.

Pese a que las medidas de salud han cambiado en el estado de Guanajuato, las autoridades recomendaron que los asistentes a esta celebración usar cubrebocas, pues si bien la pandemia ya permite organizar este tipo de eventos, es importante que la gente se siga cuidando en espacios cerrados o grandes aglomeraciones.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *