León, Guanajuato.- Para realizar más obras públicas, el Municipio de León busca aumentar de 100 a 200 millones de pesos la partida del Presupuesto Participativo para el 2023.
Así lo informó Daniel Campos Lango, secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses, quien señaló que los rubros en los que se aplicaría dicho presupuesto son:
- Infraestructura y equipamiento para el desarrollo
- Fomento agropecuario
- Educación y cultura
- Salud y asistencia social
- Deporte y recreación
- Fomento económico y turismo
- Seguridad y transporte
- Medio ambiente y ecología
“Se está pensando que el próximo año se le pueda pedir al Ayuntamiento que suba de 100 millones a 200 la partida para Presupuesto Participativo para que se puedan abarcar más proyectos y colonias y llevar más beneficios en las zonas urbanas y rurales”, señaló.
Repetirán consulta para decidir a qué obras dar prioridad en León
El pasado 20 de enero tuvo lugar la consulta ciudadana donde 15 obras públicas resultaron ganadoras y este ejercicio que por primera vez se realizó este año se llevará a cabo también en enero del 2023 de forma virtual y presencial.
Campos Lango expuso el estatus de dichas obras y enfatizó que ya se arrancó el 85% de las mismas como calles, cambios de luminarias tipo LED y el rescate de espacios públicos.
También precisó que únicamente dos proyectos no se han iniciado debido a que se están haciendo mejoras o adecuaciones.
Estos son: la pista de atletismo de la deportiva El Coecillo y la pavimentación de la calle Río de los Castillos.
“Prácticamente todos los proyectos por los que votaron los leoneses ya están iniciando”.
Añadió que se tiene proyectado que para 2023 se registren 316 proyectos, la prevalidación de los mismos se realizará del 1 al 15 de octubre y los proyectos factibles serán sometidos a votación del 16 al 20 de enero en la plataforma Participa León y el 20 de enero de 2023 se llevará a cabo la votación presencial.
MCMH