León, Guanajuato.- Infonavit alerta a los derechohabientes para que no se dejen engañar por “coyotes”, también llamados “falsos gestores”, que ofrecen hacer trámites para obtener créditos para remodelar casas o hipotecas, pues éstos están suspendidos desde el 19 de marzo del presente año.

Los créditos para estos productos, mejoramiento de vivienda e hipotecas verdes, están cancelados todo este año y la delegación del Infonavit en Guanajuato informó que se está trabajando en diseñar un producto único de mejoras que será lanzado el primer trimestre del próximo año 2023.

Reiteraron que las modalidades de crédito Línea IV “Remodelavit” (con afectación estructural con garantía hipotecaria, sin afectación estructural y sin garantía hipotecaria y sin afectación estructural con garantía hipotecaria) e Hipoteca Verde, se encuentran suspendidas temporalmente.

LEER MÁS: Pasos a seguir para obtener tu casa en INFONAVIT

A través de un comunicado el Instituto hace un llamado a “las y los trabajadores a no caer en los engaños y promesas de falsos gestores y “coyotes”, quienes, a pesar de la suspensión, siguen ofreciendo y promocionando estos productos, sobre todo en grupos de redes sociales,  y solicitando información personal a las y los derechohabientes”. 

Además del cobro de comisiones, por trámites que son totalmente gratuitos, los falsos gestores y “coyotes” buscan obtener información personal de las y los trabajadores para cometer fraudes y/o robo de identidad”, adviertió el Instituto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *