León, Guanajuato.- Un tramo de la calle San Juan, entre Acapulco y Fray Daniel, en el barrio de El Coecillo, permanece cerrado por trabajos de rehabilitación de Sapal.

Desde el martes de esta semana se cerró a la circulación vehicular esta avenida, para llevar a cabo trabajos de reparación de un socavón. 

De acuerdo con algunos locatarios, el hundimiento del suelo en esta calle concurrida de la ciudad tenía varios días y se estaba haciendo cada vez más grande. 

Clementina Vera, comerciante, señaló que ya habían reportado este problema desde hace tiempo, pero apenas ayer acudió personal de Sapal a cerrar la calle. 

“Nos preocupa mucho porque por aquí pasan muchos coches y camionetas con carga, y cada vez se está hundiendo más”, platicó la vendedora.

Los trabajos de rehabilitación en uno de los accesos al mercado han sorprendido a repartidores y automovilistas, que han tenido que buscar otras vías alternas.  

Pese a que las cuadrillas de Sapal ya atendieron la zona afectada, los vecinos siguen preocupados porque hay otro hundimientos del suelo a unos metros de ahí. 

“Ya hubieran hecho todo el trabajo de repararlo, porque nada más excavaron donde se veía más hundido”, exclamó otra locataria.

LEE ADEMÁS: Sapal: Suman 88 colonias afectadas por cortes de agua potable.

Según personal de Comunicación Social de Sapal, el trabajo consistió en la reparación del alcantarillado por una descarga sanitaria que estaba dañada.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *