León, Guanajuato.- Los beneficiarios de la Tarjeta “Impulso” también podrán entrar gratis a las deportivas, al Parque Metropolitano, Zoológico de León y Explora; regidores de Morena propusieron añadir a los beneficiarios de “Bienestar”, pero no se aprobó por carecer de sustento.
Durante la sesión del Ayuntamiento de León se aprobó por mayoría que los beneficiarios de Impulso puedan hacer uso de los beneficios del programa “Pase Verde“.
Discuten regidores del PAN y Morena por beneficios
Previo a esto se registró una discusión entre los regidores de Acción Nacional y de Morena, la cual se centró sobre la aportación y los recursos que destina la Federación a León.
Cabe señalar que, en varios momentos la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, perdió por momentos la conexión y su imagen en la presentación de la sesión quedó estática y su audio por momentos no se entendió.
La regidora Gabriela del Carmen Echeverría González, expresó que la finalidad de promover el beneficio a la tarjeta Impulso, únicamente era para llenar plataformas sociales, con riesgo de utilizarse con fines electorales.
La regidora Erika del Rocío Rocha Rivera, propuso que se ampliara el beneficio a los usuarios de Bienestar. Ya que consideró que limitarlo a Impulso es discriminatorio, por lo que el beneficio se debía extender a “cualquier guanajuatense que acredite ser de Guanajuato, es más al que venga”.
Ante ello el regidor Hildeberto Moreno Faba, respondió que los regidores de Morena deberían de gestionar los recursos necesarios ante la Federación para ampliar el beneficio del Pase Verde.
Durante varios minutos los regidores de Morena y de Acción Nacional cruzaron diversos comentarios sobre cuánto aportaba el gobierno de Guanajuato a León, y cuánto la Federación.
Fue el regidor Guadalupe Vera, quien tajantemente expresó que los regidores de Morena no tenían facultades para realizar convenios, por lo que su propuesta carecía de sustento, y ante la ausencia de recursos federales les expresó “se ve que no tienen vara alta”.
Por otra parte, el síndico Jorge Arturo Sánchez Castellanos les espetó que como oposición es fácil pedir que todo sea gratis, que todo lo pague el gobierno.
Piensan que el gobierno es un cajero automático, ya sólo es poner la clave&, hay que tener conocimientos de sumas y restas, de aritmética”, dijo.
Finalmente, tras la discusión entre la fracción de Morena y Acción Nacional, la propuesta de incluir los beneficios de Pase Verde al programa Bienestar no se aprobó.
TE PUEDE INTERESAR: Hacer pan es cada día más caro, aumento de insumos preocupa a panaderos de León
ADEMÁS: Paradero frente a Centro Max va al 55% de construcción
AM