León, Guanajuato.- Con 10 años, Ramsés Octavio González Ortiz, es uno de los leoneses que participará en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas.

Este lunes 13 de junio viajaría a la playa para festejar su cumpleaños, pero está tan comprometido con el concurso que decidió no hacer el viaje.

Estudio tres horas de domingo a viernes y el sábado nueve horas, tengo descansos como de 15 minutos y para comer”, comentó.

ADEMÁS: Avanza al 35% la quinta etapa de modernización de bulevar Solidaridad

Este año, a los Reyes Magos les pidió un escritorio para facilitar su estudio.

Es un niño al que se le dieron las matemáticas de una forma muy fácil, mi otro hijo Leonardo también estuvo en olimpiadas, pero él se fue más por la informática y el arte”, comentó Laura Ortiz, mamá de Ramsés.

Un cuarto azul con dibujos pegados en la pared, ropa acomodada por gustos y decenas de peluches y carritos, es el entorno en el que practica el estudiante, vecino de la colonia Valle de León.

Creo que esto es el resultado de un esfuerzo de muchos años, desde chiquitos detectaron en el kínder que mis hijos tenían un talento, siempre iban adelantados y optamos por dejarlos en escuelas públicas por el tema de los maestros de apoyo USAER“, comentó Laura.

ADEMÁS: Es Nathan el primer bebé en León en ser registrado con dos mamás

Además de resolver problemas matemáticos, a Ramsés le gusta pasar tiempo con su mamá, hacer figuras de origami, jugar con su gatita y comer espagueti.

También contó que la actividad física también le agrada, sobre todo andar en bicicleta.

Hace un año me caí de la bici y me tuvieron que operar el codo, pero casi a diario salimos mi mamá, hermano y yo a un recorrido de la casa a Plaza Mayor”, dijo Ramsés.

Aunque sus días comienzan muy temprano, aprovechan cada momento para hacer actividades.

A diario nos levantamos todos a las 6 de la mañana, van a la escuela y por la tarde ellos solos hacen la tarea y ya tienen sus deberes en la casa como lavar los trastes, los fines de semana que viene su papá pasa el mayor tiempo con él”, agregó.

ADEMÁS: ¿Tienes Tarjeta Impulso? Ya tienes los beneficios del Pase Verde en León

El papá de Ramsés es director de una escuela rural y por tema de traslado sólo viene los fines de semana, Ramsés lo espera para armar juntos un avión que guarda en su escritorio.

El menor estudia en la primaria José María Morelos y Pavón, y de mayor quiere ser ingeniero en aeronáutica.

Es muy amiguero, le encanta dar abrazos y todo lo ve aún como un juego, él optó por las matemáticas y también las ve de esa forma, pero al ser su primera olimpiada está muy nervioso, incluso le dio colitis, pero está muy preparado”, añadió Laura Ortiz.

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *