León, Guanajuato.- El senador panista, Erandi Bermúdez Méndez, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) que hay bandas de delincuentes que colocan rocas sobre la autopista León-Aguascalientes para obligar a los vehículos a parar y asaltarlos.
Esto en las inmediaciones de comunidades como San Juan de Abajo, al sur del municipio de León, así como de la colonia Jacinto López, en la zona poniente.
Luego de las denuncias que recibió de las víctimas, el Senador presentó la denuncia de hechos el viernes 9 de junio en la sede central de la FGR en la Ciudad de México.
En la denuncia relata un hecho sucedido el 1 de mayo, en el que desconocidos colocaron rocas en la autopista (a la altura de San Juan de Abajo), presuntamente para atracar, provocando que una camioneta Chevrolet modelo 95 se impactara contra el muro de contención.
LEE TAMBIÉN: Tráiler arrastra varios vehículos en autopista León – Aguascalientes; quedan 4 muertos
El señor Bartolo Vieyra Contreras, de 63 años y otro lesionado, Isaac García, de 14 años salieron disparados de la caja y tuvieron lesiones graves.
Ambos son de La Aldea, en Silao y comerciantes del mercado “Belisario Domínguez”, ubicado frente a la Central de Abastos, en León.
Relatan que entre la oscuridad salieron sujetos para “ofrecer ayuda”. Después arribaron policías municipales a quienes solicitaron que detuvieran a esas personas para investigarlos, pero sospechosamente los agentes permitieron que se fueran.
La misma denuncia reporta otro caso del pasado 2 de mayo en donde un comerciante originario de San Julián, Jalisco, fue despojado de dinero en efectivo.
Esto cerca del entronque con la carretera León-San Francisco del Rincón.
“Los atracos y accidentes son numerosos; nada más se citan dos casos para ilustrar el alto riesgo que significa circular por esa autopista durante la noche y madrugada ante la ausencia de patrullajes policiacos”, apunta la denuncia del penjamense.
La mayoría de las veces el delito ha sido cometido por tres sujetos o más, indica.
MCMH