León, Guanajuato.- Luego de acusaciones en contra de elementos de Policía y Tránsito Municipal por supuestos abusos contra mujeres, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez dijo que no será “tapadera” de nadie.

En días pasados una mujer denunció en redes sociales abuso policiaco y en estos días otra fémina reportó que un elemento de Tránsito Municipal la detuvo para pedirle su número de teléfono y hasta echarle piropos.

Ante la primera situación Alejandra Gutiérrez dijo que ya se reunió con la denunciante y que están dando a la Fiscalía del Estado todos los elementos para que se lleve a cabo la investigación.

Afirmó que hasta el momento con la información que ya se puso a disposición de la Fiscalía no se ha encontrado que algún elemento de la Policía Municipal haya estado en la zona donde ocurrieron los hechos (Duarte).

Sin embargo van a agotar la investigación para llegar a últimas consecuencias y que el caso no quede impune. Por ello continuarán dando herramientas a la Fiscalía para que ésta determine.

En cuanto a un caso en el que supuestamente un Tránsito Municipal detuvo a una mujer para después pedirle su número de teléfono y echarle piropos, Alejandra dijo que:

Desde ayer lo ubiqué personalmente porque estuve haciendo algunas preguntas, tengo mis propios métodos de información y desde ayer pedí que se pusiera a disposición”.

Alejandra Gutiérrez se puso en contacto con el Instituto Municipal de la Mujer donde ya están dando seguimiento al caso y también dijo haber hablado con el Secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona para que el caso se ponga en manos de Honor y Justicia.

La Alcaldesa recalcó que es importante denunciar este tipo de actos para que no exista impunidad y se sancione.

También reiteró el apoyo para hacer acompañamiento en estos casos, se trate de hombres o mujeres, en las áreas de Honor y Justicia, Contraloría o en el ámbito penal.

TE PUEDE INTERESA: Este año sí habrá ceremonia del Corpus Christi en el Templo Expiatorio

ADEMÁS: Justifica Alejandra Gutiérrez el viaje que hizo la semana pasada a Mérida

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *