León, Guanajuato.- Amarrado con una cadena a un contenedor de agua “El pirata”, un perro es el guardián de un castillo ubicado en Barranca de Venaderos, una de las zonas más peligrosas y con alto grado de pobreza en León.
El “Castillo de la Barranca” como lo conocen los vecinos, destaca entre todas las viviendas que hay en la zona, pero su nombre real es el “Castillo Madre Selva” porque así lo nombró su dueño.
“Ya tenemos 10 años viviendo en la casa”, dijo María Elena y comentó que el dueño de la casa la construyó de esta forma porque su sueño era que sus hijos vivieran en un castillo.
También comentó que el dueño de la casa la construyó de esta forma porque era su sueño de que sus hijos vivieran en un castillo.
El castillo quedó a medio terminar, pues faltaron los acabados, algunas paredes están medio pintadas de blanco, y la corona que es la parte superior quedó en cemento.
Aunque son pocas las personas que pasan por la zona, llama la atención sobre todo para quienes no son vecinos, por la peculiar construcción que contrasta con el paisaje y otras construcciones cercanas.
“Aquí vienen hasta los de la Guardia Nacional a tomarse fotos se suben al balcón y ya posan ahí”, contó María Elena.
La casa es de tres pisos y se encuentra ubicada en la calle San Luis casi esquina con Necaxa, en la Barranca de Venaderos.
AM