León, Guanajuato.- Asociados del Club Social y Deportivo León (CSDL) presentaron una nueva denuncia contra Roberto Zermeño Vargas y socios por presentar documentación falsa para quedarse con el Estadio León.

ADEMÁS: Pediatras llaman a llevar a vacunar contra COVID a niños de 5 a 11 años

Presentamos una nueva denuncia por haber elaborado un documento exprofeso y causarle daño al municipio de León, primero al quitarle los terrenos y el estadio del Fideicomiso, y después venderlos, y además cobrarle más de 12 millones de pesos de gastos; le ha cobrado un daño al erario municipal”, explicó el abogado defensor Octavio López de Alba.

Destacó que Zermeño y sus socios, entre ellos Roberto Hernández Pérez, se valieron de una serie de irregularidades para quedarse con un estadio sin aportar un centavo.

ADEMÁS: Es ZooLeón destino favorito con Pase Verde y ahora con Tarjeta Impulso

Señala que Roberto Zermeño quien estuvo purgando una sentencia en el Cereso de León, por evasión  Fiscal, salió en libertad en el 2011, y por tal las supuestas  asambleas que realizó no fueron legales “porque no tenía rehabilitados sus derechos civiles”.

El abogado señaló que la audiencia que tenían programada en el Juzgado Primero de lo Penal para el 20 de mayo, contra los socios fundadores Guillermo Liceaga Diaz Infante y Alfonso Sánchez López fue diferida para el próximo 24  de agosto.

ADEMÁS: Piden ayuda a Arzobispo de León para defender a Momias de Guanajuato

Guillo y Don Alfonso fueron demandados por Roberto Zermeño y su socio Héctor González por la supuesta falsificación de documentos.
Octavio señaló que Zermeño y su socio están desesperados porque Guillo y Don Alfonso ganaron un amparo y la venta del estadio y terrenos al Grupo Pachuca se podrían venir abajo.

Octavio López señaló que se juegan tiempos extras en los juzgados, que aún no termina el partido, porque también están en medio los propietarios de Palcos y Plateas que están en el “limbo”.

El juez ya concedió una suspensión definitiva de los folios  en el Registro Público de la Propiedad en León“.

En consecuencia, añade el abogado,  los propietarios de palcos y plateas  están como nunca en el limbo, por lo que deberán de promover una queja ante la Profeco, en contra del Club Social y Deportivo León, además contra Fiera Capital , “para que celebren un convenio de reconocimiento de contrato de servicios mediante un contrato de comodato por la precaria posesión del Estadio León”.

Los propietarios de palcos y plateas deberán abstenerse de realizar cualquier pago mientras el Club Social y Deportivo León  y Fiera Capital no les otorguen un contrato de usufructo”, señaló el litigante.

DSS

ADEMÁS EN VIDEO

Captan a tigre de Bengala paseando en calles de Nayarit

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *