León, Guanajuato – Un grupo de vándalos entró a la capilla de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en el fraccionamiento de Haciendas de El Rosario y derribaron las imágenes sagradas e hicieron varios destrozos.
Los vecinos de Haciendas de El Rosario y fieles católicos demandan más seguridad, pues también han vandalizado el templo de la Natividad de María, que se localiza en la calle Corralejo, frente al parquecito donde los asaltos y robos son constantes.
En abril, la capilla de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, que está en El Rosario pero pertenece a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de la colonia Casa Blanca, fue objeto de vandalismo, lo que generó indignación entre los fieles católicos.
Dejan a Jesucristo boca abajo. “Dios tenga misericordia de ellos”
Los delincuentes derribaron imágenes sagradas, y lo que más causó indignación fue Jesucristo en el suelo boca abajo.
En abril vandalizaron la capilla del Rosario; se ha estado haciendo oración. Qué pena por Nuestro Señor. Dios tenga Misericordia de los que vandalizaron y del mundo entero, pues hasta la fecha no se ha sabido quienes fueron los autores de los destrozos en el interior del templo”, dijo Mariana Hernández, vecina del lugar quien mostró las fotos de los destrozos causados.
Alfredo Orozco Castro, quien fue víctima de un asalto en el parquecito, a plena luz del día cuando realizaba ejercicio, dijo que aún continúan los asaltos y robos a negocios y casa habitación en la zona
Han seguido los mismos asaltantes pegando; la comunidad, los vecinos, ya estamos cansados de reportar a las autoridades sin que haya respuesta alguna. Ya se han instalado cámaras de videovigilancia por doquier, pero no hay voluntad de las autoridades por combatir la inseguridad”, añade Alfredo.
Los fieles católicos de la zona están cooperando para construir una barda perimetral en el templo vandalizado, y protegerse de la delincuencia.
ADEMÁS:
Indigna exposición de la UG de la Virgen de Guadalupe encadenada
La exposición efímera de una imagen de la Virgen de Guadalupe rayada de los ojos con gis morado, en la boca dibujado un pañuelo y con cadenas en las manos, causó polémica entre feligreses católicos quienes pidieron en redes que se retire el cartel. NOTA COMPLETA
ADEMÁS EN VIDEO