León, Guanajuato – La empresa Pagobús, de la Coordinadora del Transporte Urbano de León, ha retirado de la circulación poco más de 2 mil 500 tarjetas a las que se les detectó recargas “piratas”.
El presidente de los permisionarios, Daniel Villaseñor Moreno, dijo que de acuerdo con las investigaciones, se logró detectar que una pareja es la responsable del fraude.
Gracias a la investigación que se hizo se detectó dónde estaban operando y se comenzaron a cancelar todas esas tarjetas con recargas apócrifas; aproximadamente se retiraron entre 2 y 2 mil 500″, dijo (…) Se logró ubicar la casa de los defraudadores y está en proceso la demanda; se trata de un matrimonio, ya tenemos las fotografías, hombre y mujer que incluso utilizaban a un menor de edad para generar la confianza y cometer los fraudes.
¿Cómo operan estos defraudadores?

De acuerdo a Daniel Villaseñor, esta pareja de defraudadores, llegan a las empresas con un niño y se presentan como trabajadores de Pagobús y venden las supuestas recargas a un precio menor.
Los usuarios caen en el engaño aunque no entregan los comprobantes de la recarga apócrifa.
Se estima que a lo largo de un año y medio, esta pareja ha defraudado a usuarios del transporte urbano de León con cerca de 100 mil pesos.