León, Guanajuato.- Entre lágrimas, honores y orgullo se llevó a cabo la ceremonia de egreso de 39 cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.
En el evento para celebrar a la generación número 50 de la Academia y última con formación de seis meses, los cadetes, quienes se integrarán como policías municipales y viales, fueron “apadrinados” esta mañana en la Plaza Principal por sus familiares.
LEE ADEMÁS: Alejandra Gutiérrez reconoce labor de joven policía
El secretario de Seguridad Mario Bravo recordó que hace 31 años él se graduó como policía, y externó que el reto es no fallar a sus familiares, ni a la sociedad.
“Traigo un sentimiento, porque no dejo de ser humano”, dijo cuando les tomó juramento.
Sophia Huett, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, aseguró a los nuevos elementos que cuentan con el respaldo del Estado y del gobernador Diego Sinhue Rodríguez, así como con el del Municipio.
Por su parte la alcaldesa Alejandra Gutiérrez los felicitó y les dijo que son un orgullo para la ciudad y que necesita que sean íntegros para defender a la ciudadanía, que la tarea no es fácil pero tendrán la satisfacción de servir.
También encabezó la ceremonia Héctor Edgardo Quilantán, director de la Academia Metropolitana.
LEE ADEMÁS: Tribunal federal determina que Sheffield violentó a Alcaldesa de León
MTOP