León, Guanajuato.- Asgard, Thor, May y Darcy son algunos de los 30 perritos que este domingo 3 de julio estarán en busca de un hogar en el primer Adogtón de Adopciones Responsables en el Parque Metropolitano de León

FanyLú, rescatista de dicha asociación dedicada al rescate de perros en situación de calle, abandono o maltrato, recordó que desde noviembre del 2020 realizan una vez al mes un evento de adopción responsable en parques públicos y centros comerciales y el próximo domingo 3 de julio estrenarán como sede el Parque Metropolitano. 

“Nos acercamos a la coordinación de eventos del parque y les presentamos el proyecto y afortunadamente ellos tuvieron la apertura y nos han apoyado para poder realizar el evento. Esperamos tener buena respuesta y poder seguir haciendo más ‘adogtones’ ahí.

“Este domingo tendremos aproximadamente entre 25 y 30 perritos en adopción y los requisitos para adoptar son: una pequeña entrevista al interesado, se pide INE y comprobante de domicilio y se firma un contrato de adopción donde se especifica que se le dará seguimiento a la adopción”, explicó. 

 

Adopciones Responsables León solicita voluntarios 

 

Para ayudar a cuidar y pasear a los perros y apoyar en otras actividades, las rescatistas de Adopciones Responsables León solicitan voluntarios para el evento de adopción de este domingo. 

“Llegamos a ocupar de 5 a 10 voluntarios, si alguien gusta sumarse sólo tienen que mandarnos un mensaje a la página de Facebook, nos encuentran como Adopciones Responsables León, Gto. El horario de apoyo es de 11:30 de la mañana a 5 de la tarde”, añadió la rescatista. 

Adopciones Responsables León también organiza una tómbola para recaudar fondos. Foto: Cortesía.

Otra forma de apoyar la labor de esta asociación es a través de la donación de artículos nuevos como ropa, zapatos, artículos para el hogar o de servicios para realizar una mega tómbola con el fin de recaudar fondos para solventar los gastos veterinarios de los dos últimos rescates que realizaron y que ascienden a aproximadamente a 18 mil pesos. 

Se trata de Nala, que fue rescatada en Purísima del Rincón con fracturas, sarna severa e infección en el útero; y de Darcy, otra perrita que se rescató en el mismo lugar con prolapso uterino, infección en el útero y desnutrición. 

“En la página oficial de Adopciones Responsables pueden ver como se hizo el rescate de estas dos perritas y también pueden donar económicamente directamente a la veterinaria donde se atendieron”, invitó FanyLú. 

Finalmente, aconsejó a tomar con responsabilidad la decisión de integrar un perro a la familia ya que se trata de un ser vivo que requiere atención y cuidados por lo menos entre 10 y 15 años.

LALC 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *