León, Guanajuato.- Felipe Jaramillo no esperó que devolver un celular perdido en el camión urbano que conduce, se viralizara en redes sociales.
La verdad no me lo esperaba, porque ya antes realicé acciones similares y no había pasado nada hasta esta vez que me publicaron”, dijo Felipe en entrevista con AM.
El conductor de 49 años, con 13 de experiencia en el Sistema Integrado de Transporte, y parte de la Red Optibus Norte, contó que el 15 de junio pasado cerca de las 3 de la tarde llegó a la base de Santa Rita.
“Ahí hice base y me estacioné en la zona y me puse a revisar la oruga, entonces ahí estaba en uno de los asientos a la mitad, tomé el celular pero no lo revisé en ese momento, luego vi que no tenía contraseña y me metí a WhatsApp”, explicó.
El conductor contó a AM que entró a un chat para avisar que tenía el aparato, “me dijo que era de su mamá y estaba triste porque se le extravió el celular”; aseguró Felipe.
Fijaron una hora, cuando Felipe terminara su recorrido y regresara a la base de Santa Rita, para hacer la entrega.
Yo lo hice porque a mí me gustaría que me lo regresaran si se me perdiera”, aseguró.
Tras la entrega del aparato a la familia Ramírez Flores, una de sus integrantes compartió la experiencia en redes sociales y la acción de Felipe, con todo y foto se compartió en grupos de León.
“Quiero agradecer al operador de la oruga 095 línea 5, ya que mi mamá olvidó el celular en el transporte y el conductor se puso en contacto par entregar el celular y se negó aceptar gratificación económica, felicito y agradezco de todo corazón al operador por su honradez y su empatía”, señala la publicación compartida más de 100 veces en varios grupos.
Felipe trabaja una semana en turno matutino y la siguiente vespertino, aprovecha el turno de la tarde para descansar un poco más, y aunque las jornadas son largas y pesadas, siempre trata de buscar la empatía con los usuarios del SIT.
Desde que lo encontré el objetivo era regresarlo, siempre he tenido esa convicción de no quedarme con cosas que no son mías. Siempre en el trabajo nos han dicho de la empatía con las personas, ser honesto y por eso mi familia me felicitó”; dijo.
Felipe recomendó a otros operadores a ser honestos, porque “es para mejorar la sociedad, ya ve como está ahorita y estas acciones mejoran un poco el día de alguien”, finalizó.
MTOP