León, Guanajuato.- El albergue para perros abandonados y maltratados Perritos de San Juan de Abajo está en proceso de cierre debido a varias dificultades para su operación, entre ellos afectaciones por la inseguridad que ha afectado a todo León, dio a conocer su coordinadora Vanessa Torres.
El refugio para perros en San Juan de Abajo tiene entre 12 y 13 años funcionando, aunque su coordinadora tiene aproximadamente 15 años rescatando animales.
El albergue ya lo estoy cerrando porque en San Juan de Abajo hay mucha inseguridad. Ya no estoy recibiendo, los que estoy rescatando los tengo en mi casa o en hogar temporal”.
“Pero aún así sigo recibiendo porque hace unos días unos cachorritos los metieron dentro de una bolsa de plástico y los aventaron para adentro (del albergue) o los dejan amarrados”, informó en entrevista con AM.
Comentó que las razones para cerrar el lugar, compuesto de casa y terreno rentados, es porque “ahí a la gente le hemos quitado perros y no están de acuerdo con que los recojamos. Además no hay drenaje y agua potable, porque hay que comprar agua de pipas, hay que comprar más bolsas de hule para los desechos”.
Además de la inseguridad, la coordinadora del albergue para perros comentó que a San Juan de Abajo nadie entra en la noche y si se enferma un perro, la gente que atiende el albergue tienen que esperar hasta el día siguiente para salir a llevarlos a una veterinaria; lo mismo sucede con los perros que son rescatados en mal estado.
Por ejemplo si rescatan algún perrito atropellado, nadie de las veterinarias quiere ir por él para llevarlo a la clínica a atenderlo, por la inseguridad en la zona.
Vanessa Torres precisó que está viendo dónde llevaría el albergue, ya que tendría que rentar en otro lugar.
“Ahorita estoy promocionando a los perros que tenemos para poder llevar el albergue a otro lugar”, comentó.
Actualmente en el refugio cuenta con 54 perros en total, tanto adultos como cachorros. Los más antiguos tienen dos años.
Realizarán adoptón este domingo
La coordinadora del refugio Perritos de San Juan de Abajo informó también que este domingo próximo tendrán el adoptón de cada mes en el Parque Panorama, ubicado en Avenida Panorama, en Valle del Campestre, de 10:30 de la mañana a las 3:30 de la tarde, sin costo de ingreso.
Para adoptar mascotas, es necesario llevar:
- Comprobante de domicilio
- Credencial del INE
- Cubrebocas
- Collar y correa
También se aceptarán donativos de croquetas.
Estarán disponibles para adopción cerca de 15 cachorros y alrededor de 20 perros grandes, los mayores de 4 meses están esterilizados y todos vacunados. Todos son rescatados de la calle o que se hayan rescatado de una casa donde vivían maltrato.
MCMH