León, Guanajuato.- Esta mañana durante la ceremonia de Honores a la Bandera, integrantes del gabinete municipal, vestidos de negro, dieron el pésame al cónsul de Japón en León, Katsumi Itagaki, por el asesinato del ex primer ministro nipón Shinzo Abe

Luego del crimen del político japonés ocurrido el pasado 8 de julio en un evento de campaña cerca de la estación Yamato-Saidaiji en Nara, Japón, el Consulado en León abrió un libro de condolencias. 

“Cónsul, primero reconocer de manera histórica que León, Guanajuato y México, tenemos una hermandad con Japón, y siempre ha estado ahí para trabajar en conjunto y tendernos la mano en la cultura, económica y educativamente. 

“Nos sentimos como hermanos, hay una gran comunidad japonesa con la que durante muchos años hemos estado haciendo equipo y hoy nos solidarizamos en su dolor”, señaló Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León

El Cónsul evitó decir algunas palabras y se limitó a recibir las condolencias de manera respetuosa, mientras un contingente de la Guardia Nacional y la Policía Municipal hacía guardia en la Plaza Principal. 

El ex ministro Shinzo Abe ha dejado un gran legado, ha sido de los políticos más experimentados en las últimas décadas, no solamente una vez fue Primer Ministro, lo fue en varias ocasiones, tiene un legado importante con visión de futuro. 

En el homenaje las autoridades reconocieron el trabajo que realizó el cónsul Katsumi Itagaki junto con el ex Primer Ministro de Japón con quien llegó a tener una relación de amistad. 

“Fue un hombre que siempre tendió lazos a nivel internacional y en México se le reconoce con todo el cariño, a nombre de León y a mi nombre, gracias por estar aquí y con mucho respeto damos nuestras condolencias”, dijo Alejandra Gutiérrez al Cónsul nipón. 

El libro de condolencias estará abierto hasta el 12 de julio, de las 9:30 a 1:30 y de 3 a 6 de la tarde, en el Consulado General del Japón, ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos 1717-Piso 9, en la colonia Los Gavilanes (edificio del Hotel Hampton Inn).

LALC

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *